Educación financiera para escuelas secundarias de Misiones

Educación financiera para escuelas secundarias de Misiones

Ahora el aula será una herramienta para la Educación Financiera

En el salón de las Dos Constituciones de la Legislatura provincial, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Educación Financiera en el aula que tiene como objetivo facilitar a los estudiantes de las escuelas misioneras a adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y actitudes necesarias para conocer, comparar y seleccionar los productos y servicios financieros que mejor se adapten a sus necesidades y posibilidades.

Este curso está destinado a docentes y estudiantes y se desarrollará entre los meses de agosto – noviembre. El mismo se llevará a cabo a través de distintas modalidades entre las que se destacan las videoconferencias en vivo, entrega de recursos didácticos, encuestas de evaluación de impacto además del seguimiento de la formación a través de la plataforma educativa provincial Guacurarí.

 

La Ley de educación financiera, sancionada en octubre del año pasado busca dotar de herramientas financieras modernas a los estudiantes que egresan de las escuelas secundarias de Misiones.

De acuerdo a la iniciativa convertida en ley, se incorpora “la temática educación financiera al diseño curricular del nivel secundario, de los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada” de Misiones, entendiendo a la misma como el “proceso mediante el cual los individuos adquieren una mejor comprensión de los conceptos y productos financieros”.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios públicos de la provincia, Adolfo Safrán señaló: “entendemos que estos conocimientos sobre la educación financiera en el aula, van a ser muy importantes para una mejor aplicación en la vida cotidiana”.

Seguí leyendo:

https://prismadigital.com.ar/gente-que-inspira/talleres-de-finanzas-para-ninos-y-adolescentes/

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma