Ichinisan Fest!

Ichinisan Fest!

Desde Prisma ya te veníamos mostrando estos eventos maravillosos que se hacen en nuestra provincia.

En esta oportunidad nos contactamos con Juan Manuel Do Santos, uno de los organizadores del IchiniSan Fest, un evento de Manga, Anime, Comics, Gamers, Kpop y cultura japonesa en Misiones, Argentina.

P: ¿Hace cuánto que organizan este evento?
JMDS: ¡Nuestro primer Ichinisan Fest! fue el 15 de Mayo de 2015, hace ya 4 años. El primer evento de este tipo se hizo en Oberá en 2010, nosotros fuimos con nuestro negocio Atreyu Comic Store y ya desde ese momento comenzamos a pensar en hacer nuestro propio evento.
P:¿ A qué se dedican?
JMDS: Somos Profesores de Artes Plásticas y estudiantes de Licenciatura en Artes Plásticas, además yo soy Dibujante, Ilustrador e Historietista.
P: ¿Cuántas personas participan de la organización?
JMDS: Somos dos: Carla Esquivel y Manu Do Santos
P: ¿Con qué nos vamos a encontrar en esta edición?
JMDS: Cada edición del Ichinisan Fest! espera ser mejor que la anterior, traer novedades e invitados de todo el país; en esta edición tendremos como invitados a Hitomi Flor (cantante) Nacho Gudiño (creador de Agostina con O) Agustina Cirulnik (actriz de voz de Stars – Stars v las fuerzas del mal) Demian Velazco (actor de voz de Marco – Stars v las fuerzas del mal) Alexander Moye (cosplayer) y Yuuki Roro (cosplayer)
Aparte de los invitados contamos con zona Gamer, Zona Alien, Zona de dibujo, Zona Kpop, stands comerciales de todo el país e internacionales.
También contaremos con concurso de Dibujo, Cosplay Chibi, Cosplay, Karaoke y Kpop
El show en vivo de Hitomi y de la banda de covers de anime MaiKai
Se estarán dictando talleres de Cosplay (Moyo y Yuuki) y de dibujo (Nacho Gudiño) también tendremos el Meet & Greet con Demian y Agustina con un valor de $300 (incluye la entrada al evento)
y como siempre un montón de cosas más, como los sorteos con el número de la entrada, sortearemos entradas para el IMax del conocimiento.
Y a partir de las 22hs del mismo día en conjunto con el Móvil Fest, en la cascada de la costa, un Ichinisan after Fest, con otro Show de Hitomi, ¡la participación del grupo de kpop Utopia y el DJ Alan Gaona!
P: ¿Cómo es trabajar con tantos jóvenes?
JMDS: Estamos acostumbrados, es desafiante, pero siempre hemos tenido una buena respuesta por parte de los jóvenes
P: ¿De dónde son las personas que generalmente participan de los Ichi?
JMDS: Mayormente participa la gente de Misiones, Posadas, Oberá, Eldorado, de todas las ciudades, también de Encarnación en Paraguay, pero los stands comerciales vienen de todas partes del país.
P: ¿Qué anécdota nos podés contar que te haya “marcado” de los eventos anteriores?
JMDS: Una de las anécdotas que siempre recordamos es la de dos chicos que se conocieron en un Ichinisan, se pusieron de novios y luego tuvieron un bebé, hasta el día de hoy asisten a todos los eventos y ahora su hijo participa en la convocatoria de cosplay chibi. Personalmente creo que el Ichinisan fest me marcó por el hecho de conocer a tantos artistas de todo tipo, sobre todo a artistas del rubro del dibujo, que es lo mío, ¡es una oportunidad increíble! 😍
P: ¿A qué jugabas cuando eras chico?
JMDS: Cuando era chico jugaba con figuras de acción, de HeMan, Thundercats, leía historietas y también dibujaba mucho, me gustaba crear historias. 👌❤
P: ¿Cómo nace este “amor” por la imagen, el diseño, el juego?
Este amor por todo esto nace a raíz del anime en mi caso, luego un acercamiento a la cultura japonesa🎎 mediante el ballet Akatsuki de la colectividad japonesa de Oberá, del que formé parte en el año 2014 y 2015, también el tener un negocio relacionado a todo lo que es friki nos acercó mucho a este mundo.
P: ¿Cuál es tu sueño?
Con respecto al Ichinisan Fest, seguir creciendo, llegar a ser uno de los eventos reconocidos del país como la Crak Bang Bum o incluso como la ComiCon, poder vivir de esto que es lo que nos gusta, y a la vida personal que mis Mangas sean reconocidos, poder ser uno de esos dibujantes invitados a eventos.
P: ¿Qué mensaje le dejas a los chicos?
Que no se rindan, que todo lo pueden lograr si se lo proponen, y que vivan, que no se dejen influenciar por la gente que les dice que no pueden.
¡Gracias por la oportunidad de compartir esta nota con ustedes!
Gracias a vos Juan Manuel! Y esperamos tus dibujos cuando quieras: Las puertas de Prisma estarán siempre abiertas para vos y para Carla!
Y vos prismático, seguro que ya tenés las entradas! Nos vemos todos allá!
Te dejamos un link para que te contactes y tengas más info.

¡Comentá la nota!

#Seguinos en Instagram