Mes de la juventud: hay equipo!

Mes de la juventud: hay equipo!

Del mes de la niñez nos vamos directamente al mes de la juventud:

En el mes de septiembre, mes de la juventud, se realizarán encuentros deportivos bajo protocolo en diversos municipios, con jóvenes de barrios donde se focalizaron las tareas de prevención de adicciones. Se harán partidos de fútbol y otras actividades organizadas en conjunto entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y el Ministerio de Deportes, con la Subsecretaría de Deportes y Recreación para el Desarrollo Humano y la Subsecretaría de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social.
El deporte es considerado un factor de protección elemental en la prevención de hábitos perjudiciales para la salud como lo es el consumo de sustancias tanto legales como ilegales, por ello, los Ministerios de Prevención y de Deporte, a partir de la firma de un convenio iniciaron el trabajo conjunto, ya que además de las actividades durante este mes se pretende la habilitación de espacios preventivos en distintos barrios de Posadas y de los municipios. En la realización de las actividades también se sumó el Vicepresidente del Club Crucero del Norte, Dardo Romero, motivando la práctica del fútbol entre los niños, adolescentes y jóvenes.
Debido al aislamiento social preventivo, durante septiembre se programaron actividades con el número de personas que permite el protocolo, según acordaron el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Samuel López, los Subsecretarios de Prevención,
Roberto Padilla, de Abordaje, Gustavo Marín, de Comunicación Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, el Subsecretario de Deportes y Desarrollo Humano, Javier Corti y el Subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez.
-De esta manera, los encuentros programados se realizarán en San Javier el viernes 4 de septiembre, en el barrio Santa Rita, uno de los lugares donde en conjunto con el municipio se focalizó la tarea preventiva.
-El viernes 11 de septiembre, la actividad se hará en Apóstoles y el 18 en Santa Ana, en el barrio Martín Chico, donde la Municipalidad recuperó un espacio ecológico para la realización de distintas actividades.
-El sábado 26 de septiembre, el cierre del mes, se programó una actividad en el club Crucero del Norte, donde participarán jóvenes de las localidades antes mencionadas y pacientes del Centro Asistencial Manantial, que se encuentran en recuperación.
-Desde los Ministerios se reconoce y se potencia que en todos los ámbitos se puede prevenir, jardines, escuelas, organizaciones sociales, centros culturales, iglesias y en los espacios para el deporte y la cultura en general, por ello se coordinó el trabajo en conjunto para las acciones durante el Mes de la Juventud, en coordinación con los municipios, con los cuales también se iniciaron las redes para la prevención y atención de consumos problemáticos.

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma