Niños y Jóvenes “tomaron” la Legislatura
0 comentarios
Si hay algo que les gusta a los chicos es viajar, descubrir, jugar.
En la última semana de febrero, unos 100 jóvenes que integran los equipos de fútbol ganadores del “Torneo Infanto Juvenil” de Eldorado, recorrieron las instalaciones del Parlamento Misionero y participaron de actividades en el Embajador Legislativo, el Recinto de Sesiones y el Salón de las Dos Constituciones. Del mismo modo, un grupo de 14 chicos que tienen entre 5 y 12 años y asisten a la Biblioteca “La punta del ovillo”, ubicada en el Barrio La Esperanza del Paraje Santa Inés.
Noeli Martinelli es responsable de la biblioteca, también imparte, en el lugar, clases de apoyo educativo y trabaja en la Escuela 663 del Barrio Fátima, también de Garupá. (1) “Los chicos no conocían la ciudad de Posadas”, destacó, y explicó que antes de llegar hasta la Cámara de Diputados pasaron por el Centro del Conocimiento. “Para ellos es una experiencia que jamás olvidarán”, dijo.
Los chicos pudieron visitar el Embajador Legislativo, completar un circuito autoguiado, conocer el Recinto y experimentar con Kahoot –juego de preguntas y respuestas, dispuesto en una plataforma digital-, Martinelli consideró que se trata de una “excelente y diferente manera de aprender viendo y escuchando; ellos van a un aula satélite donde no disponen de este tipo de contenidos y tecnologías”, dijo. (2)
Álvaro, Maximiliano y Mariano –jóvenes que compitieron y ganaron en sus categorías- contaron cómo fue la experiencia: ninguno conocía la Legislatura de Misiones y confiaron que las instalaciones “son muy lindas”. Sobre el Embajador explicaron que pudieron aprender de las funciones de este Poder del Estado y de sus integrantes. (3)
(1)- Durante la visita contó que se pudo organizar el viaje a raíz de la colaboración de la diputada provincial María Inés Rebollo.
(2)- La comitiva de Eldorado fue recibida por los legisladores Marcelo Rodríguez, Silvana Giménez, Oscar Alarcón y Martín Cesino.
(3)- Para el diputado Oscar Alarcón, oriundo de Eldorado, “representa un orgullo recibir a los chicos y una alegría enorme el poder mostrarles el Edificio Histórico, que puedan conocer al equipo de trabajo, el lugar donde se sancionan las normas en base a lo que el pueblo necesita”.