Prepárate para disfrutar fin de semana largo de película!

Prepárate para disfrutar fin de semana largo de película!

Cine, gastronomía, arte y danza conforman la oferta para disfrutar cuatro días con actividades gratuitas para todos los gustos y edades en el Parque del Conocimiento.
Bajo el slogan “Cuatro días, cuatro películas, cuatro sabores, cuatro territorios” y en un trabajo en conjunto entre el Parque del Conocimiento, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Programa de Comida Misionera (Co-Mi), se desarrollará este encuentro cinematográfico y culinario que reunirá cine y gastronomía de Misiones, Paraguay, Brasil y, como invitado especial al País Vasco (Euskadi).
La actividad consistirá en la proyección de un filme por día, el cual será acompañado por una degustación de platos especialmente diseñados y preparados para la ocasión. Dicha degustación será posterior a la proyección y durante ella los invitados (que consiguieron su voucher con anterioridad) podrán intercambiar preguntas y consideraciones con los chefs, actores y directores de esta experiencia inédita en la región.
IMPORTANTE: Se aclara a los que se hayan inscripto en la página del evento, tendrán tiempo hasta las 17 Hs. (el jueves) y 18 Hs. (viernes, sábado y domingo) para hacerse de la entrada y voucher para el patio de comidas. Además, y debido a que la capacidad del cine IMAX es de 300 personas, los que no hayan conseguido su lugar podrán disfrutar los filmes en pantallas gigantes instaladas para la ocasión. Esta actividad no se suspende por lluvia.
CUATRO DÍAS, CUATRO PELÍCULAS
El día jueves, a partir de las 18 Hs., y de viernes a domingo a prtir de las 20 Hs. la propuesta cinematográfica estará compuesta por: JUEVES 18:“Cara Sucia, con la magia de la naturaleza”:  Largometraje de ficción del director misionero Gastón Gularte, será el filme que dará inicio a la muestra. VIERNES 19: “Las Herederas”:  galardonado filme del director paraguayo Marcelo Martinessi. SÁBADO 20: “Até que a Sbórnia nos Separe”: Animación brasileña de Otto Guerra y Ennio Torresan Jr. DOMINGO 21: “Dantza”: el director vasco Telmo Esnal, son las otras grandes películas que acercan propuestas estéticas y narrativas únicas, muy destacadas internacionalmente.
Patio Temático de Comidas.
ADEMÁS:
Los días jueves y sábado, de 15 a 20 Hs. el Centro de Arte tendrá abiertas sus puertas para recibir a los visitantes a la muestra Mujer Artista: aeia muestras simultáneas en las que artistas locales dan su mirada acerca del rol de la mujer en la cultura.
INSTALACIÓN: VETO Y VOTO. LO HUMANO PRIMORDIAL por ADRIANA MARELLI
La obra es la presentación poética de uno de los avances sociales que todos los países del mundo fueron consiguiendo en la difícil tarea de desarmar lo establecido.
INSTALACIÓN: AGUA   DE   PENSAMIENTO por MALENA TEIJEIRO
La obra trata sobre la situación del mundo femenino en la cultura patriarcal. En especial de la mirada social sobre las mujeres y la escasa tolerancia hacia los valores femeninos.
OBRAS DE TÉCNICA MIXTA: TOMANDO MEDIDAS por IVANNA APPENDINO
 “Las Vecinas” es una serie donde se propone un recuerdo amoroso de aquellas mujeres que nos dejaron espiar en sus mesas de trabajo donde hacían sus costuras y confección de sus propias ropas, y “Gusto Adquirido” es otra serie donde se plantea un llamado de atención hacia el consumo masivo y la insatisfacción, luego devenida en basura.
FOTOGRAFÍA Y AUDIOVISUAL: SE VA A CAER por ANA ESPINOZA
“Se va a caer…” se trata de una aproximación, una mirada, una perspectiva del heterogéneo y diverso movimiento feminista en la tierra colorada. Es una exposición que busca visibilizar la lucha de los feminismos en Posadas. Inmersa en la cuarta ola del feminismo, esta muestra también pretende desterrar los prejuicios sobre este movimiento mundial que lucha por la igualdad social que todavía es cuestionado por algunos sectores de la sociedad. Son imágenes que representan la organización, la resistencia, la movilización, la denuncia, la apropiación del espacio público y la sonoridad.
AUDIOVISUAL por MARÍA PÍA GORDO
Descubrirse, entre lo claro y lo oscuro. En un espacio íntimo, donde nos exploramos física y emocionalmente, donde nos desciframos individualmente para luego encontrarnos con los demás. Nuestros claros y oscuros. Esta obra en video fue realizada bajo un proyecto fotográfico realizado con Katya Simkin (Artista multimedial. Posadas).
VIDEO DANZA: PROMENADE por PAULA ROMINA DREYER (PROYECTO EN BRUTO).
Como Profesora y Diseñadora en Comunicación Visual y también como actriz y estudiante de Danza Contemporánea, logra conjugar estos saberes y hacerlos bailar mediante el lenguaje visual.
IMAX DEL CONOCIMIENTO:
Además de las funciones programadas en el marco del evento Co-Cine, el cine IMAX presenta su habitual cartelera con grandes estrenos. Esta semana se presenta la nueva versión del clásico que hará revivir las peores pesadillas de la infancia: “La llorona”, dirigida por James Wan, quien cuenta con una importante filmografía como por ejemplo Saw (El juego del miedo), El conjuro parte 1 y 2, Aquaman, entre otras.
Cartelera del IMAX del Conocimiento del jueves 18 al domingo 21. (2D +16)
Jueves 18
20.00 La llorona (2D Subtitulada)
22.00 La llorona (2D Subtitulada)
Viernes 19
18.00 La llorona (2D Castellano)
22.00 La llorona (2D Subtitulada)
Sábado 20
18.00 La llorona (2D Castellano)
22.00 La llorona (2D Subtitulada)
Domingo 21
18.00 La llorona (2D Castellano)
22.00 La llorona (2D Subtitulada))
Tarifas:
2D: $230 (menores de 12 años y jubilados 2D $200). Personas discapacitadas y un acompañante ingresan gratis presentando certificado y DNI en Boletería.
En tanto que el sábado 21 de abril la Biblioteca Pública de las Misiones del Parque del Conocimiento brindará sus servicios en su horario habitual de 15 a 19 Hs. (jueves 18, viernes 19 y domingo 21 de abril, permanecerá cerrada).
ARCANO DE VIERNES SANTO, EN LA PLAZA 9 DE JULIO:
El Parque del Conocimiento presenta “Arcano de Viernes Santo: La pasión con mirada Guaraní”, con 150 artistas en escena en un despliegue lleno de historias, misterios y colores.
El clásico de Semana Santa  vuelve este año con una nueva impronta en relación al espectáculo que supo quedarse en el corazón del pueblo misionero y sus visitantes. Con más de cien artistas en escena, el Ballet Folklórico mantendrá el espíritu de la obra uniendo a sus filas a  bailarines y extras que fueron seleccionados para esta oportunidad y que, junto al Coro Estable del Parque, con Dirección del Maestro Emilio Rocholl y la asistencia de Nicolás Albornoz, harán de esta obra una inolvidable edición.
Un proyecto artístico integral del Ballet Folklórico junto al Coro estable del Parque que se une al calendario turístico de la Semana Santa en nuestra Provincia y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Posadas y la Iglesia Catedral se presentará el viernes a partir de las 20 Hs. en la plaza 9 de Julio.
¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 23
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    23
    Shares

¡Comentá la nota!

#SEGUINOS EN INSTAGRAM
#Seguinos en Instagram