Reyes magos en Apóstoles

Reyes magos en Apóstoles

Prisma está recorriendo Misiones, para que los ejemplares impresos de nuestra primera edición, lleguen a todos los niños y adolescentes dela provincia.

Fue así que nos encontramos este 6 de enero en la localidad de Apóstoles con la intendente/a, MaríaEugenia Safrán y el secretario de la juventud, Aldo Muñoz. Hablamos con María Eugenia para que nos comente sobre las actividades realizadas y por realizar durante estas vacaciones de verano en la ciudad:
P: Mucho movimiento para estas fechas. Contanos sobre el festejo de Reyes:
MES: “Nosotros festejamos ayer, (5 de enero) con una caravana que se hizo por todos los barrios de Apóstoles, con los 3 reyes magos, se visitó al asilo, también se fue al hospital, se hicieron unas donaciones y se terminó con un festival en la “Plaza de la madre”, donde la verdad que hubo mucha concurrencia, de familias, de niños, un espectáculo donde habían números organizaos por algunas personas, con chicos de los barrios y también la actuación de 2 payasos.
También los Reyes Magos estuvieron sacándose fotos, participaron de algunos números, y la verdad que la idea era cerrar el día, de Reyes Magos con ese desfile donde se repartían golosinas en los barrios y la ilusión de que los chicos se puedan sacar fotos con ellos, compartir un rato.
Y el día de hoy (6 de enero), lo que siempre se hace en Apóstoles: el “Moto grupo” siempre recorre algunos barrios más carenciados, y les llevaban juguetes. Entonces, a través de la Dirección de la Juventud, se organiza una campaña solidaria, juntando juguetes, la verdad que fue muy exitosa, porque mucha gente se acercó a regalar, también muchos comercios pusieron su colaboración, y hoy se hizo la entrega de cerca de 500 juguetes al “Moto grupo” para que, en horas de la tarde, puedan ir a los barrios y llevar los regalos a los niños.
P: ¿Qué otras actividades tienen pensadas para los chicos y chicas en estas vacaciones?
MES: “Con respecto a las actividades de verano, nosotros queremos replicar este año, lo que fue el verano pasado, en Apóstoles, en enero, así que calculo que para el 20/01, estamos organizando para que a partir de esa semana hasta fines de enero, se realice en los distintos barrios de Apóstoles, actividades para niños de una hora y media que son, actividades culturales, recreativas, deportivas, también hay peloteros, y se lleva también algún profesor de baile de zumba, o de danzas brasileras para las más, y la idea es hacer como el año pasado, para que los chicos se puedan apropiar de las plazas y tener una actividad en el verano.
En febrero estamos organizando para los jóvenes, al igual que el año paso, campeonatos de futbol, vóley, también en los diferentes barrios de la ciudad.
También tenemos carnaval como actividad principal, que comienza el fin de semana del 25 de enero, tengo entendido que ellos quieren hacer la presentación el 18 de enero, así que estamos viendo la posibilidad de hacer una presentación ya a la noche en el centro de Apóstoles, donde las comparsas puedan mostrar algo de sus números, porque evidentemente con la convocatoria que tuvimos ayer, vimos que Apóstoles participa en los eventos que uno organiza. Entonces hay que ofrecerles cosas atractivas, interesantes, que seguramente la gente va a participar.
También tenemos los primeros días de febrero el encuentro de kayak que es el en balneario municipal, así que la idea también es empezar a acondicionar el balneario, y justo le decía a Aldo, allá hay canchitas de vóley, beachvoley, de fútbol… hay que ver en qué condiciones están para que los jóvenes, las personas que van a pasar el día, puedan hacer actividades deportivas en el lugar y como fuerte entonces tenemos el carnaval y el encuentro provincial de kayak, que esperamos que vengan más de trescientas personas.
¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma