Seguime la corriente
Empiezan los calores y escuchamos casos de ahogamiento.
En Misiones hace mucho calor. Todos los años, principalmente los jóvenes, buscan un lugar para refrescarse un poco con su grupo de amigos.
Lamentablemente no siempre van a balnearios habilitados, ni piletas con salvavidas, ni a playas seguras.
Por eso les queremos dar algunas recomendaciones:
1) ¿Sabés nadar?
2) ¿Sabés primeros auxilios en caso de ahogamiento?
3) Si no conocés el arroyo, el salto o la cascada, ni la profundidad de los mismos: no te tires. Tranqui Poseidón.
4) Avisales a tus padres antes de ir. Eso de salir escapados y sin permiso a un lugar donde van a meterse al agua, suele terminar mal.
5) Ponete protector solar, usá gorras, tomá mucha agua. (Agua potable, no el agua del arroyo)
6) Esperá un rato antes de tirarte al agua. Si recién almorzaste, si caminaste kilómetros hasta llegar al lugar, esperá un poquito. ¿Escuchaste las “leyendas urbanas” sobre los calambres?
-Sacate la selfie, disfrutá con los amigos del verano y el agua, y por favor cuidate! Tampoco es para que te pongas paranoic@, obvio…
*Lo ideal sería que todas las localidades tuvieran escuelas de natación gratuitas para que los chicos puedan ir y aprender a nadar. O que se hagan campañas desde septiembre porque acá hace calor todo el año. Y que haya gente que supervise esos lugares. En cada pueblo o ciudad todos los moradores conocen los sitios a los que va la gente a refrescarse. Entonces… a cuidar a la gurisada. Desde los municipios se tienen que abordar esas temáticas. Hasta los mismos jóvenes se sumarían a colaborar si ven preocupación o interés. Desde la provincia también. Estamos rodeados de agua!
*Vos también podés mirar videitos en tiktok o Youtube que te enseñen un poco sobre primeros auxilios no?
Notas relacionadas: