Semana de Mayo a full en Posadas

Semana de Mayo a full en Posadas

Posadas conmemorará un nuevo aniversario patriótico con un nutrido cronograma de actividades para todas las edades:

En el SUM de la Municipalidad, presentaron de manera oficial, las actividades en conmemoración al 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, con un abanico de propuestas para todas las edades.

Este martes 24 de mayo, desde las 18 hs en la Plaza San Martín, se podrá disfrutar de una peña. Allí, habrá una feria gastronómica y cervecera, se contará con stand de artesanos y emprendedores. Con la propuesta de un escenario abierto, se presentarán diversos números musicales, y bailes folklóricos.

“La propuesta es clara, acercarse a disfrutar la patria, celebrar juntos y reencontrarnos. Destacamos la puesta en valor de que estos eventos se den en espacios públicos, como lo es la plaza y que todos tengan la posibilidad de acercarse y participar”, expresó Belén Hernández, secretaria de Cultura y Turismo.

La tradicional vigilia se llevará a cabo en el Auditórium Montoya. La apertura será a partir de las 21 hs. En el lugar habrá un gran despliegue con artistas locales y provinciales e invitados especiales. Para las 00 hs, entonarán el Himno Nacional, el cual, según adelantaron desde la Secretaría, tendrá mucha impronta posadeña.

La vigilia será transmitida en vivo por la Radio Municipal 95.1 FM. También se contará con cobertura para televisión mediante Canal 6 y Canal 12, para aquellos vecinos que no hayan podido asistir y puedan acompañar desde sus hogares.

Durante el lanzamiento, brindaron un adelanto de lo que se podrá disfrutar. Los Músicos del Palacio interpretaron una pieza musical, en donde a la par, brindaron un show de baile los integrantes del Ballet Folclórico Municipal.

“Los convocamos para pasar una gran tarde-noche, y así esperar juntos un aniversario más de la revolución de mayo. Con una amplia propuesta, disfrutar de nuestra cultura, a través de la gastronomía, la danza y la música. Con todo lo que significa este hecho tan importante para los argentinos.”, agregó Gabriela Lara, la directora General de Cultura.

La presentación estuvo encabezada por la Secretaría de Cultura y Turismo, a cargo de Belén Hernández; y la Dir. Gral. de Cultura, Gabriela Lara. Acompañaron el Dir. Gral. Turismo, Jonatan Rodríguez; Dir. Ballet Folclórico Municipal, Laura Romero; y demás funcionarios municipales y provinciales.

Conocé lo programado a continuación:

PEÑA – PLAZA SAN MARTÍN – 18 HS.

Música en vivo.

Patio gastronómico.

Patio cervecero.

Feria de artesanos.

Escenario abierto.

Transmisión en vivo Radio Circus.

ARTISTAS INVITADOS

Colectivos soñadores.

Peña Itapúa.

Escuela Provincial de Danzas.

Talleres de folklore, Programa Cultivarnos.

Los Menchos del Chamamé.

Músicos del Palacio.

VIGILIA – AUDITORIUM MONTOYA – 21HS

Banda Municipal.

Orquesta Folclórica Municipal.

Coro Municipal “Coral Arasy”.

Presentación Cultura Urbana.

Loreley Benítez.

Ballet Folclórico Municipal.

La Guitarreada.

Más info:

Fechas patrias en los Jardines Maternales Municipales, entre los festejos y el aprendizaje

Las salitas de los 4 Jardines Maternales Municipales vivieron con entusiasmo el Día de la Escarapela y el inicio de la Semana de Mayo.

Los pequeños de las sedes “Emilio Gottschalk”, “Sagrado Corazón de María”, “Posadas” y “La Victoria”, participaron de las distintas propuestas organizadas por las maes que permitieron conocer y recrear la memoria colectiva.

Así durante la semana pasada se pusieron en marcha distintas propuestas, en conmemoración de uno de nuestros emblemas patrios más significativos y que se recuerda desde 1935.

Pese a la actividad censal, el celeste y blanco en el pecho se hizo presente, donde los peques, los papás y las seños hicieron alusión a la jornada e incluso elaboraron sus propias insignias. También los abuelos se sumaron a las iniciativas pedagógicas confeccionando con materiales reciclados parte de la ornamentación que se luce en esas instituciones educativas.

Las tareas estuvieron cargadas de ternura y alegría, dando inicio a los preparativos para recrear este lunes 23 y martes 24, parte de las particularidades sociales de aquella época, entre las camisas, galeras y los ponchos en los hombres, así como por las mantillas de encaje y los pañuelos en las cabezas de las mujeres. Tampoco faltarán quienes vendían velas, comidas o cargaban baldes con agua, entre otras coloridas.

Para este lunes, en las instalaciones del “Emilio Gottschalk”, ubicada sobre la calle San Martín (entre San Luis y Junín), se desarrolló la “Peque Expo”, donde se expondrán los trabajitos que han realizado los chicos junto a sus familiares. Y para el martes, en la misma sede, los niños de las Salitas de 3 años participarán del taller de cocina y posteriormente, para las 10:00, los festejos patrios cerrarán con el tradicional desfile congregando a los alumnos de todos los Jardines Municipales.

*Biblioteca Municipal “José Antonio Ramallo”, 19 años custodiando el patrimonio cultural de los posadeños

Habiéndose conmemorado el 18 de mayo un nuevo aniversario desde su fundación en 2003, mediante el Decreto Municipal N° 427/03, la Biblioteca Municipal “José Antonio Ramallo” cumplió 19 años.

En este marco, desde la Dirección de Cultura, llevaron a cabo una jornada educativa y cultural, donde participaron estudiantes de 4to y 5to grado de escuelas primarias. Los ejes de la actividades estaban destinados a la puesta en valor y la visibilidad de todas las propuestas que ofrece la dependencia.

La jornada consistió en un recorrido por las instalaciones de la biblioteca seguida de actividades de pintura y dibujos. También se brindaron talleres de lectura y escritura, entre otras propuestas.

“A través del arte y las actividades lúdicas, buscamos poner en valor estos espacios públicos que ofrece la Municipalidad de Posadas a la comunidad, en términos de espacios de lectura, de estudio, pero sobre todo de conservar nuestro patrimonio cultural. Es fundamental el fomento del aprendizaje y alfabetización”; expresó Gabriela Lara, Directora General de Cultura.

Acompañaron la celebración la Biblioteca Pública de las Misiones del Parque del Conocimiento, Biblioteca de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Museo Municipal Lucas Braulio Areco y Talleristas del Programa Cultivarnos.

Biblioteca Municipal “José Antonio C. Ramallo”

Fue creada en el año 2003 mediante el Decreto Municipal N° 427/03 y desde el 2013 lleva el nombre de Biblioteca Municipal José Antonio C. Ramallo. Está ubicada en el Paseo Cultural La Terminal, Av. Bartolomé Mitre esq. Av. Uruguay.

Hoy día cumple un rol fundamental de formación permanente en el campo del saber y la cultura, reconocida como soporte inmediato para el aprendizaje, ofreciendo posibilidades para el desarrollo personal, estimulando la creatividad y favoreciendo la diversidad cultural.

Desempeña una labor esencial en el fomento de la alfabetización y el aprendizaje, fortaleciendo el hábito y disfrute de la lectura, brindando un espacio para estudiar.

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma