Taller de oratoria para escuelas primarias y secundarias

Taller de oratoria para escuelas primarias y secundarias

Te traemos una noticia muy interesante:

El Poder Legislativo aprobó la ley que incorpora el taller de Oratoria al diseño curricular del sistema educativo público, en los niveles primario y secundario, dependientes del Consejo y del Ministerio de Educación.

Se considera la oratoria como “el arte de hablar con elocuencia, de deleitar, persuadir y conmover por medio de la palabra; siendo utilizado como herramienta fundamental para el desarrollo de la autoconfianza, superación, empoderamiento, auto-conocimiento y transformación personal a través de la comunicación”. (Ley, originada por María Inés Rebollo durante su mandato como diputada)

Los objetivos de la ley son desarrollar procesos comunicacionales a través del conocimiento y evolución de las habilidades de liderazgo; e incentivar, mediante la enseñanza formal, conocimientos y experiencias que se consiguen mediante el manejo de la persuasión, entre otros.

También se pretende estimular el uso del discurso con fines persuasivos; e incorporar el entrenamiento en armado del discurso, comunicación verbal y no verbal; e implementar la exposición oral como estrategia evaluativa.

“Se va a poder “usar transversalmente en todas las áreas, poniendo al alcance de nuestro sistema educativo, una herramienta más, que permitirá a los alumnos seguir formándose”. (Dip. Bandera)”

 

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma