Todo dulce por San Javier…

Todo dulce por San Javier…

Te dejamos un poco de info sobre las actividades del IFAI:

1)-En San Javier, el IFAI entregó asistencia financiera a un emprendimiento gastronómico

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregó una asistencia financiera para un emprendimiento gastronómico familiar en el Municipio de San Javier. La actividad se desarrolló en la casa de la beneficiaria Liliana Escarvadofki, ubicada en el B° Malvinas de esta localidad. Allí, estuvieron presentes el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y el director, Cristian Núñez.

En el lugar, Escarvadofki explicó que hace 14 años que trabaja en el rubro con todo lo que sea panificados y ahora está incorporando comidas rápidas.

“Gracias al Gobierno de la Provincia y al IFAI que nos acercó esta asistencia, me voy a poder comprar una exhibidora de comida caliente para mantener la temperatura de mis preparativos.

“Esto es muy importante, porque cuando uno va a comprar las cosas, muchas veces no cuenta con el efectivo y es más difícil emprender. Ahora también voy a poder generar puestos de trabajo porque se va ampliando el negocio,” destacó la emprendedora.

 

Por su parte, el Cr. Marcelo Rodríguez señaló: “desde el IFAI, continuamos apoyando a los pequeños emprendedores en diferentes rubros, para que puedan mejorar su producción, tener mayor rentabilidad y generar puestos genuinos de trabajo”.

2)-Autoridades del IFAI, junto a la diputada Natalia Rodríguez recorrieron el Ingenio Azucarero de San Javier.

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), junto a la Dip. provincial Natalia Rodríguez y el intendente de San Javier, Matías Vílchez recorrieron las instalaciones del Ingenio Azucarero de esta localidad.

Fue durante una reunión de trabajo, que contó con la participación del presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, su Gerente General, José Garzón Maceda, el Administrador del Ingenio, Raúl Ernesto Díaz y el Director del IFAI, Cristian Nuñez.

En la oportunidad, también observaron el funcionamiento de los invernáculos que están dentro del establecimiento y aportan a la diversificación productiva de la provincia, a través del programa de Incentivo a la Producción Hortícola.

En este contexto, la candidata a diputada Nacional, Natalia Rodríguez mencionó que es una alegría visitar este lugar tan importante para San Javier y destacó, “el rol sanitario y esencial que cumplió el Ingenio Azucarero en la pandemia además de la función económica en la región”, subrayó.

Así mismo, el intendente Vílchez valoró el trabajo de nuestro gobierno y pidió por el acompañamiento de este proyecto Misionerista para seguir trabajando por el bienestar de todos los Misioneros.

Por su parte, el Cr. Marcelo Rodríguez remarcó la seriedad en la gestión y el sostenimiento de la cuenca cañera, en un trabajo articulado con los intendentes de la región.

“Es importante defender los derechos de los  misioneros, no nos interesa la grieta porteña. Vamos a continuar con el bloque Misionerista en el Congreso Nacional para resolver los problemas de Misiones y defender los intereses de nuestra gente”.

 

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma