Transferencias por WhatsApp

Transferencias por WhatsApp

Mark Zuckerberg hizo el anuncio desde su perfil de Facebook en el que explicó que la herramienta de WhatsApp está disponible en Brasil y se irá expandiendo.
El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y también propietario de la aplicación de mensajería más usada en el mundo, WhatsApp, posteó un comunicado en su perfil de la red social en el que anunció que la famosa app agregó un nuevo y novedoso servicio. Se trata de una herramienta para mandar dinero a amigos y familiares, que también permitirá pagar compras y todo tipo de servicios.
De esta manera, Facebook aseguró que el objetivo de la nueva herramienta es “simplificar la forma de enviar pagos” que “puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de crecimiento”.
Así expresó Mark Zuckerberg: “Hoy empezamos a lanzar pagos para las personas que utilizan WhatsApp en Brasil. Estamos haciendo que enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos. También estamos permitiendo a las pequeñas empresas realizar ventas directamente dentro de WhatsApp. Para ello, nos basamos en Facebook Pay, que ofrece una forma segura y coherente de realizar pagos a través de nuestras aplicaciones. Quiero dar las gracias a todos nuestros socios por hacerlo posible. Estamos trabajando con bancos locales, incluyendo el Banco do Brasil, Nubank, Sicredi así como Cielo, el procesador de pagos líder para comerciantes en Brasil”.
Junto con una imagen que sirve a modo de ejemplo, Mark Zuckerberg escribió: “Brasil es el primer país en el que estamos extendiendo ampliamente los pagos en App’>Whats App. ¡Pronto habrá más!”.
Así, para mandar dinero hay que configurar Facebook Pay y agregar una tarjeta de crédito o de débito (Visa o Mastercard) emitida por uno de los bancos participantes (Banco do Brasil, Nubank y Sicredi, mientras que pronto se sumará Cielo, la empresa de procesamiento de pagos más importante del país vecino). También puede usar una tarjeta de crédito para enviar pagos a empresas. El simple trámite no tendría costos de comisión para los usuarios.
Fuente: Minuto Uno

Post a Comment

Seguinos en @dossierprisma