¡Te traemos una propuesta bien Prisma!

¡Te traemos una propuesta bien Prisma!

(Por Laura Montenegro

Directora Editorial

Prisma. Amplificá tu mundo)

Desde Prisma, creamos “La ruta de la niñez y la adolescencia” y te invitamos a sumarte: Vení. Te contamos.

Viste que cada año llegan más turistas a nuestra provincia, ya sea desde otras provincias argentinas o de distintas partes del mundo. (O vos que estás leyendo también) Bueno, se nos ocurrió diseñar una ruta* donde estén expuestas todas las actividades y espacios que ofrece Misiones a adolescentes y niños; una ruta donde figuren hoteles, cabañas, hospedajes, ecolodges, campings agroecológicos, balnearios, alojamientos, etc. aptos y adecuados para adolescentes y niños, lugares en los que se pueden realizar compras, actividades, recorridas, paseos, para este público tan especial. (Más en Misiones que es naturaleza pura). -También hoteles con wifi y salas de juegos, con guarderías, etc.- todo eso en la ruta.

Otra cosa: Muchos son los emprendedores y emprendedoras que constantemente producen juguetes, libros, indumentarias, juegos para niños y adolescentes y si la información llega a los visitantes sería genial y super aprovechable para todos; saber quiénes, saber dónde, saber qué.

Cada vez que los turistas llegan a un lugar, está bueno saber dónde hay hospitales, sanatorios, farmacias, tiendas, lugares de entretenimiento y esparcimiento para niños, porque es agotador, pasar toda la tarde recorriendo lugares y golpeando puertas que no llevan a nada, llamando por teléfono y se corta el disfrute, cuando podés ingresar a la sección de nuestra página Prisma: Amplificá tu mundo y encontrar todo. También te vamos a dejar listo todo un Instagram y Facebook para que puedas encontrar esta información confiable.

Al diseñar una ruta, logramos que todo esté expuesto ordenada y estratégicamente para el turista, viajante, visitante: tanto padres, madres, como los chicos.

No solamente eso. ¿Te imaginás ir a comer con tus hijos, padres, tíos y que haya un espacio donde puedan jugar, disfrutar mientras esperás la comida?

¿Cuántas veces dejaste de ir a un lugar porque lo primero que pensás es cómo hago con los chicos que se aburren muy rápido, no quedan quietos y te quedas en tu casa nomás? No salir a pasear con los hijos porque no tienen un lugar, o no saber dónde llevarlos, es triste. Y no estamos hablando solamente de las ciudades grandes.

Qué genial sería saber sobre heladerías, jugueterías, librerías, lugares para hacer deportes, en los que se pueda ir con chicos.

Otro factor muy importante: los artistas. Lo cultural. Saber dónde hay centros culturales, en cada ciudad… Las obras de teatro, títeres, las actividades realizadas por y para niños, la música para adolescentes, festivales, congresos, encuentros, escritores, artistas circenses, etc. genkis, cosplayers, rockeros, cine, van a estar en una bella guía cultural y recreativa para adolescentes y niños con propuestas que hay en toda la provincia.

No solo los adultos serán los que paseen, sino que los lugares lindos e interesantes que hay en tu ciudad, pueblo, serán aprovechados en su totalidad por todo el grupo familiar.

Los restaurantes, lugares de venta de comida, también pueden sumarse, con ofertas alimenticias más variadas para este público y con un espacio para ellos. ¿Cuántas veces te fuiste a comer y falta variedad en el menú infantil? (Hasta para vos a veces no hay propuestas super saludables.) o no hay sillitas, ni paciencia…

Pocos son los espacios que cuentan con rincones para niños y adolescentes, cuando tendrían que ser muchos, porque muchas son las veces que los hijos acompañan a sus padres, afortunadamente. Plazas hay por todos lados. Solo que en invierno y de noche no son una buena alternativa.

La Ruta de la niñez y la adolescencia será una guía donde figuren hospitales, CAPS, sanatorios, guardias, teléfonos para urgencias, taxis para adolescentes, un sinfín de propuestas ordenadas y cuidadas para ellos.

(Con la seriedad de Prisma**, que además de ser conocida por ocuparse de este público en la provincia, lo es por ser la entidad referente de La ciudad de los niños y las niñas, en Misiones, por lo que procura constantemente que se generen más espacios, donde los niños y niñas tengan su lugar de encuentro y de juego. Esto sutilmente contribuye a que los adultos colaboren con el cuidado del tránsito, la seguridad y respeten los derechos de los niños.)

Por eso arrancamos con este desafío y te invitamos a ser parte. Si te interesa sumarte con tu emprendimiento, profesión, lugar de trabajo, actividad, propuesta, comunícate con nosotros al teléfono 3764196464 o al mail dossierprisma@gmail.com (Asunto: Ruta de la niñez y adolescencia)

 

*Ruta: es el nombre más práctico para que todos entiendan de qué estamos hablando.

**Prisma es un medio de comunicación del noreste argentino dedicado a adolescencia y niñez. Declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

 

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma