Cuidate de ese forro!

Cuidate de ese forro!

El preservativo es el método anticonceptivo de barrera más frecuente para los hombres, con una eficacia del 97 por ciento. Es una funda de látex (u otros materiales sintéticos) que se coloca sobre el pene, impidiendo así el paso del semen y reteniéndolo. Sirve además para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual como el sida, la gonorrea, la clamidia, la tricomoniasis, la sífilis, el herpes genital o el virus del papiloma humano, con una eficacia del 95 por ciento.

Las relaciones sexuales tienen que ser consensuadas, esto quiere decir que los dos tienen que estar de acuerdo y a la vez tienen que ser seguras (tenemos que decidir que método de protección vamos a utilizar). Si en una relación sexual “consensuada” decidimos usar preservativo como método anticonceptivo y el hombre (por lo general es el hombre) se saca el preservativo por decisión propia sin autorización de la otra parte, surge el “stealthing”.
“Stealth”: significa sigilosamente: consiste en quitarse el preservativo de manera oculta sin consentimiento del otro.
¿Pero cómo no te diste cuenta?
• No tenemos cómo darnos cuenta.
• El hombre lo hace tan sigilosamente para que no te des cuenta.
• No tenemos tanta sensibilidad como para distinguir si su compañero tiene el preservativo puesto.
Al quitarse el preservativo se termina el consentimiento de esa relación sexual. El consentimiento no dura todo el día “hay que tener en cuenta eso”. El consentimiento termina con un No, con un No quiero más, con un No me gusta eso. No porque quisiste algo a la noche lo vas a querer al otro día.
Riesgos de practicar stealthing:
• Podemos contraer cualquier enfermedad
• Embarazo no deseado
• Sentirte defraudad@
• Sentirte Engañad@
• Las personas quedan con miedo y desconfianza lo cual puede derivar en problemas de su salud sexual a corto y largo plazo.
Con el preservativo no siento nada!!!
En esto influye: la falta de costumbre, quizás no es el preservativo adecuado para vos (hay un montón de tipos, tamaños y texturas), miedo a perder la erección, vergüenza entre otras cosas…
Si algunas de estas cositas que describí te está pasando. Es porque en general nos hace falta naturalizar la utilización del preservativo en la pareja, cuando su uso este mas naturalizado vas a empezar a tener una sexualidad plena y segura!
UN SEX TIPS! para las parejas es súper erótico ver a un hombre colocarse el preservativo.
Para finalizar con esto. Solo recordá que el Stealthing está penalizado legalmente y ya hay casos que llegaron a la justicia. Cuidate y cuida a tu compañer@!!!

Post a Comment

Seguinos en @dossierprisma