De Costa Sur a Turquía

De Costa Sur a Turquía

De Costa Sur al Mundial de Turquía: Adolescente de la Escuela Municipal de Beach Voley integra la Selección Nacional

Marcos González, jugador de Beach Voley de la Escuela Municipal que funciona en la Playa Costa Sur fue convocado para integrar la Selección Argentina que competirá en el Mundial U 19 en Turquía.

El joven de 17 años conoció este espacio de formación hace un año cuando sus amigos lo invitaron a compartir la tarde junto al río Paraná en el imponente balneario Costa Sur. “Después de unos teres, empezamos a jugar en la cancha, cuando Cecilia (la profesora de la Escuelita Municipal) me invitó a que participe”, recordó.

Con mucho esfuerzo, se comprometió con los entrenamientos, sin saber lo que el destino tenía preparado: “Como deportista tuve que aprender a priorizar las prácticas. Terminaban las clases en el colegio de Candelaria, me iba directo a entrenar, los días sin actividades escolares ejercitaba doble turno. Además, tuve que dejar la juntada con mis amigos durante los fines de semana porque empecé a competir”, relató emocionado el adolescente.

La perseverancia y disciplina, lo catapultaron a los Circuitos Nacionales Argentinos realizados en Mar del Plata y Rosario, como también a los Circuitos Paraguayos que se realizaron en Asunción. En estos torneos, pudo pulir su talento y adquirir la experiencia necesaria para su primera convocatoria a la Selección Argentina donde disputó los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Con el correr de los meses, Marcos González y Facundo Doval, ambos alumnos de la Escuela Municipal, se convirtieron en la segunda dupla a nivel nacional, detrás de los mendocinos Ramiro Sancer y Agustín Moyano. Tras ganarse el reconocimiento, Marcos y Ramiro fueron convocados para entrenamientos intensivos en la ciudad de Rosario.

Finalmente, al joven misionero, promesa del deporte local y nacional, le llegó la convocatoria para representar a la Argentina en el país asiático: “La verdad fue impresionante todo lo que pasó en tan solo un año. El sacrificio invertido en todo este tiempo, me sirvió para llegar a donde estoy”, resumió Marcos. El Mundial U19 de Beach Voley se disputará en Dikili de Izmir, Turquía, del 14 al 19 de septiembre.

Vale recordar que los interesados en sumarse a la Escuela Municipal de Beach Voley en Costa Sur, se pueden acercar de lunes a viernes, de 16:00 a 19:00 hs. Asimismo, en El Brete, los días son martes y jueves, de 15:00 a 19:00 hs.

 

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma