Primero las damas…

Primero las damas…

Se realizó el lanzamiento del Campeonato de Clubes Sub 14 Damas NEA, Zonas A y B que se desarrollará en la ciudad de Posadas del 4 al 7 de agosto y que convocará a 18 equipos de la región.

El gobernador de Misiones agradeció a los clubes y a la Federación Misionera de Hockey (FMH) por gestionar la posibilidad de concretar una fecha de un evento tan importante en la provincia.

Herrera informó que Misiones va “a invertir conjuntamente con el Gobierno nacional en cuatro instalaciones de hockey de alto nivel para que puedan desarrollarse este tipo de eventos también en el interior de la provincia. Y sabemos que cuando al deportista le damos la infraestructura necesaria, después tenemos grandes posibilidades de que puedan estar en selecciones nacionales”.

A su turno, el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti, resaltó la gestión de Herrera Ahuad con el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación para la construcción de canchas de hockey en Oberá, Puerto Iguazú, Puerto Rico y Eldorado, que se sumarán a las siete ya presentes en Posadas.

Mientras, la presidente de la FMH y anfitriona del evento, María Balmaceda, expresó que “es un honor para Misiones haber sido designada sede de este campeonato regional”, señaló también que el acontecimiento impulsará al turismo local y agradeció el acompañamiento de las autoridades.

La entrega fue acompañada también por el coordinador deportivo del Club CAPRI, Julio Altamirano y la jugadora de hockey, Lucina Von Der Heyde.

El campeonato

Misiones fue designada por la Confederación Argentina de Hockey como sede del Campeonato Regional de Clubes (CRC) A y B NEA Sub 14 Damas y la Federación Misionera de Hockey sobre Césped y Pista como la organizadora. El mismo se desarrollará del 4 al 7 de agosto en las canchas del CePARD y club CAPRI.

En esas fechas participarán 18 equipos de la región, entre ellos los locales como el CAPRI, Posado Hockey, Guaraní A. Franco, Tacurú Social Club y Centro de Cazadores.

“Desde la provincia vamos nos pone muy bien que en los diferentes niveles cada vez sean más los jóvenes misioneros que se destaque en los espacios nacionales o internacionales”.

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma