El Bayern Munich desembarca en Puerto Piray

El Bayern Munich desembarca en Puerto Piray

El lunes el Bayern Munich desembarca en Puerto Piray

El campus deportivo llega a la zona norte con el fin de fomentar el desarrollo de jugadores de fútbol de la provincia.

En el marco del Programa de Formación de entrenadores del Bayern Munich, los profesores y técnicos que se capacitaron con la metodología y filosofía del conjunto bávaro pondrán en marcha el conocimiento adquirido con los chicos y chicas de zona norte que se desempeñan en este deporte. Las actividades se llevarán a cabo desde este lunes 4 de abril hasta el sábado 9 en la villa Olímpica de Puerto Piray.

En esta oportunidad participarán 3 ligas de la provincia: la liga de Eldorado de la que forman parte Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Colonia Mado y Puerto Piray; la Liga de Iguazú y la liga de Puerto Rico que incluye Jardín América, Capioví, Puerto Leoni y Puerto Rico.

Campamentos deportivos y academia para entrenadores

Los campamentos de fútbol incluyen la presencia de entrenadores certificados por el FC Bayern en programas de una semana de duración para niños y niñas. Se trata de capacitaciones prácticas en todo lo que tiene que ver con juego, técnica y ejercicio físico.

En tanto, la academia para entrenadores y jugadores, está pensada para 20 entrenadores de toda la provincia. Donde se trabajan temas como el rol del entrenador de un equipo, cómo manejar la motivación, cómo gestionar un grupo a lo largo de una temporada, temas más relacionados a planificación y logística y cuestiones vitales de un entrenador de fútbol.

La filosofía y mentalidad del Bayern

“Mia San Mia”, en dialecto bávaro significa “Nosotros somos Nosotros”. Esa es la mentalidad de Bayern Múnich. Así se definen ellos mismos. Así se ven: conscientes y creyentes de su potencial, siempre deseosos de victorias, constantemente luchadores y confiados ante los obstáculos. Ese es su lema.

¿Cómo trabajan en sus estructuras? ¿Cómo se mueve su organización? El gigante de Baviera se sustenta con un cóctel basado en los fichajes y un espíritu de familia que se hizo reconocido alrededor del mundo. Todo esto es lo que se quiere trasladar a los niños y jóvenes Misioneros que forman parte de este programa de formación.

La afanosa apuesta del Gobierno Provincial a formar en valores (como el trabajo en equipo, la motivación, la confianza y el respeto) a los niños y jóvenes demuestra un fuerte compromiso con la política deportiva de calidad, y sin dudas va a hacer eco por décadas, ya que se trata de una actividad histórica para el fútbol local.

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma