Juegos deportivos misioneros en pandemia

Juegos deportivos misioneros en pandemia

Adaptádonse a las circunstancias que atraviesa la sociedad, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, el programa Juegos Deportivos Misioneros del Ministerio de Deportes tendrá este año un desarrollo excepcional promoviendo la participación de niñas, niños y jóvenes a través de presentaciones virtuales en las disciplinas que vienen trabajando bajo esa modalidad.
El desarrollo del programa será por etapas. En la primera de ellas, las disciplinas
contempladas serán Ajedrez, Ciclismo BMX, Freestyle Fútbol, Gimnasia, Karate,
Taekwondo WT, Taekwondo ITF, Tiro con Arco y Wushu.
La presentación de las disciplinas será online a través de la plataforma Cisco Webex
Meetings, donde se compartirán las imágenes registradas por las personas inscriptas y cada entidad realizará la supervisión y fiscalización. A excepción de ajedrez, que tiene una plataforma particular para el juego. Todas las presentaciones tendrán un espíritu netamente participativo.
El Ministerio de Deportes realizará una tarea conjunta y articulada con las entidades
deportivas provinciales para llevar adelante la programación. Las inscripciones para las
disciplinas que participarán en la primera etapa se registrarán en el menú Juegos
Deportivos Misioneros del sitio https://deportes.misiones.gob.ar
“Nuestros Juegos Deportivos Misioneros generan igualdad de oportunidades, sentido de pertenencia y están arraigados en los jóvenes de la provincia, por eso consideramos que deben realizarse con un formato adecuado a los tiempos que vivimos y de esta manera no interrumpir el ciclo”, explicó el ministro Rafael Morgenstern.
-La primera disciplina que entrará en escena será tiro con arco: el miércoles 9 de septiembre para las categorías M-10 (femenino/masculino), M-12 (femenino/masculino) y Cadetes 13 a 17 años (femenino/masculino), desde las 16; mientras el sábado 12 será el momento de Escuelas Adultos (femenino/masculino), Senior (masculino/femenino) y Masters (masculino/femenino), en el mismo horario. Las clases de arcos serán recurvo WA, compuesto WA y raso.
-El turno de wushu será el viernes 11 de septiembre desde las 17, en la modalidad Taolu (Manos Libres). Las categorías serán Nanquan (Sur) y Chang Quan (Norte), en Nivel C (hasta11 años), Nivel B (12 a 15 años) y Nivel A (16 a 18 años).
-Ajedrez, en tanto, llevará a cabo torneos en las categorías Sub-14 (2006, 2007, 2008) y Sub-16 (2004 y 2005), en forma individual y mixto, inicialmente a través de una instancia
regional en las cuatro zonas provinciales. La primera fecha será el jueves 17 de septiembre, a las 15 para sub-14 y a las 17 para sub-16, en simultáneo en cada región. El segundo encuentro, en tanto, será una semana después, el jueves 24, repitiendo el horario: desde las15 para sub-14 y 17 para sub-16, en cada región. La plataforma de juego será Lichess.org.
-Ciclismo BMX, en las modalidades BMX Park, BMX Flat, BMX Street y BMX Dirt, tendrá la presentación el 22 de septiembre a las 16. Ese mismo día, pero desde las 18, Freestyle
Fútbol realizará su exhibición a manera de estreno en los Juegos Deportivos Misioneros.
Más adelante, durante el mismo mes, están programadas las disciplinas taekwondo WT
(modalidad Poonsae), exactamente el 25 de septiembre a las 16. Mientras que karate y
taekwondo ITF serán el 26 de septiembre.
-En octubre llegará el momento de gimnasia, que incluirá a las ramas Aeróbica, Artística (femenina y masculina), Rítmica, y una gala denominada Gimnasia para Todos. Las fechas programas serán los sábados 3, 17, 24 y 31 de octubre. El lema de la disciplina será el Movimiento, para generar inclusión, promover el sano esparcimiento mediante esta actividad recreativa y amistosa, que fortalezca sus habilidades y logren encontrar la
motivación para continuar con los entrenamientos.
El programa Juegos Deportivos Misioneros, que promueve la participación e inclusión de
personas de 10 a 18 años de toda la provincia, incrementa año tras año el sentido de
pertenencia de participantes y disciplinas. Este año, el escenario plantea una oportunidad para que puedan participar desde sus casas, o establecimientos deportivos donde se cumplen y respetan los protocolos autorizados.
¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma