Brindis y compromiso

Brindis y compromiso

Afortunadamente en Prisma, cada día somos más.
Todas y todos están invitados a escribir, niños, adolescentes, adultos.
Uno de nuestros colaboradores de Adultos en onda, es Walter Benítez y comparte este texto con los lectores y las lectoras:
BRINDIS Y COMPROMISO
El sonido de las chicharras, adornos que inundan la ciudad, luces… y actos de graduación. Tildes cotidianos e institucionalizados que anuncian las “fiestas de fin de año” en esta época.
En este contexto se encuentran aquellos jóvenes que terminan una etapa y comienzan otra. El Umbral, está ahí. Nervios, ansiedad y sensaciones varias se codean en cada actor principal del encadenamiento social, que de alguna u otra manera, formamos parte.
Creemos que el acompañamiento es fundamental, pues nos permitirá brindar oportunidades y disponer de recursos para la formación académica ya que es la piedra fundacional de toda sociedad…“juventud divino tesoro” decía Rubén Darío, haciendo una analogía, educación divino tesoro podríamos apuntar.
Allí hay que detenerse y mediar entre desafíos, logros y frustraciones para que el barco siga su rumbo hacia destinos inimaginables y comprender que estamos en un proceso de aprendizaje que conlleva mucha responsabilidad y compromiso. Nuestro balance como cada fin de año debe estar enmarcado entendiendo estos aspectos que nos definen como sociedad.
La modernidad líquida que hablaba Zigmund Bauman nos atraviesa. Por ello, en lo efímero, lo inestable y donde pareciera que es imposible entablar una conversación coherente, lo caótico aflora. Reitero que allí hay que detenerse y mediar. En ese puente están niños/as, adolescentes y jóvenes buscando, innovando y mirándose a sí mismos.
La educación es la piedra fundacional del presente, futuro…y lo fue en el pasado (en este juego de tiempos verbales que aparenta tan natural y que no lo es) y de algún modo hay que hacerse cargo del rol que nos toca. Para este fin de año que las copas choquen bajo la responsabilidad y el compromiso… y ese sea el horizonte, si un NUEVO HORIZONTE. SALUD!
WALTER
¡Compartí esta nota!

Post a Comment

Seguinos en @dossierprisma