
“Hace años vengo por el camino de la sustentabilidad”
Si leíste la entrevista que le hicimos a Jorien, no vas a poder evitar relacionar su causa con esta que también te traemos, de otro viajante de la Ruta de la niñez y la adolescencia, pero que promueve el cuidado del medioambiente por los ríos. Que te cuente él:
“Mi nombre es Cesar Javier Ferreyra, a los 30 años decidí tomar una mochila y salir a recorrer Sudamérica, un viaje por Amazonas inspiró a la construcción de un bote, el proyecto se llevó a cabo en Misiones para recorrer el Río Paraná por más de 1500km.
El Raid náutico inicia en Puerto Iguazú, pasando por Puerto Esperanza, lugar de origen, para conectar todas las ciudades, pueblos y aldeas a la vera del Río Paraná, hasta Alejandra, Santa Fe, lugar donde crecí.
Hace unos años vengo por el camino de la sustentabilidad y promoviendo acciones por el usos responsable y eficiente de los recursos y energías que necesitamos para nuestra vida cotidiana. Promoviendo la Permacultura.
Y en este viaje voy conociendo lugares posibles donde hechar raíces por un tiempo y desarrollar un proyecto de habitar en armonia con el entorno. Un ecobarrio con cultivos agroecológicos para la elaboración de productos orgánicos.
Dentro de este proyecto hay dos ejes principales que voy desarrollando en los diferentes lugares donde paso, HUERTA Y GEOMETRIA, que se enfoca en las huertas escolares, barriales y domiciliarias. Y BOSQUE REGENERAS, el cual le daremos curso este año. Reforestar ciudades, campos, con equipos de empresas con responsabilidad ambiental.”
Mucha gente recorriendo nuestra provincia con propuestas verdes y que son factibles de implementar además de ser super interesante para trabajarlas en las escuelas.
Javier (@hijos_delagua /Instagram) ya forma parte del bello equipo que estamos organizando desde Prisma para “La Ruta de la niñez y la adolescencia” así que le damos la bienvenida.
Te invitamos a vos también a sumarte a este viaje…
Notas relacionadas:
https://prismadigital.com.ar/