“Conozco Misiones: Inclusión Digital en Acción”

“Conozco Misiones: Inclusión Digital en Acción”

Inclusión digital:  una nueva propuesta del Programa Conozco Misiones con mi Escuela

  

El Programa Conozco Misiones con mi Escuela a cargo del Subsecretario Cristian Acuña lanza el Programa Educativo de Inclusión Digital.

Esta propuesta busca garantizar el acceso a experiencias digitales, permitiendo oportunidades educativas y de participación ciudadana.

El Conozco Misiones con mi Escuela ofrece la oportunidad de ser parte de esta iniciativa educativa y transformadora, e invita a las distintas instituciones a participar para seguir educando y formando a través de experiencias innovadoras.

La educación digital inclusiva es una parte fundamental de la inclusión ya que garantiza que todos tengan la oportunidad de conocer y utilizar las tecnologías digitales en el ámbito escolar y educativo.

El desarrollo de habilidades digitales además puede ayudar a promover tanto la confianza como la seguridad en los entornos digitales por parte de los niños y jóvenes.

 

En los tiempos actuales la tecnología se ha convertido en una de las herramientas en la formación educativa de niños y jóvenes en diferentes ámbitos y contextos, y es el Estado quien debe brindar igualdad de oportunidades para una legítima equidad social.

Con esta propuesta, el Programa Conozco Misiones con mi Escuela busca promover una actitud de superación en los niños y jóvenes para que se sientan protagonistas y dueños de sus propias vidas y de su futuro.

El Subsecretario Cristian Robert Acuña destacó que, a través del Programa Educativo de Inclusión Digital “la idea es ofrecer posibilidades de formación basados en la pedagogía de aprender “haciendo”, con las mismas oportunidades de acceso y que los alumnos misioneros puedan resolver proyectos, aprender y fortalecer sus habilidades digitales”.  Por otra parte, remarcó, que estas acciones se llevan adelante gracias al apoyo del gobierno de la provincia.

 

Dentro de los objetivos específicos del programa se destacan la posibilidad de programar acciones en diferentes puntos estratégicos de la provincia, focalizar los grupos vulnerables y brindar experiencias innovadoras. La posibilidad de formación en el uso de TIC (tecnología de la comunicación y la información) fomentan la creatividad, comunicación, colaboración, la iniciativa, el liderazgo y las habilidades digitales

El programa tiene además un objetivo secundario que es la producción de contenidos para plataformas digitales innovadoras por parte de los alumnos, una herramienta que sin dudas les acercará en un futuro distintas posibilidades en el plano personal y laboral.

 

Como cada propuesta del Programa Conozco Misiones con mi Escuela, los destinatarios son los niños y jóvenes de las escuelas primarias de la provincia.

El Conozco Misiones con mi Escuela ofrece la oportunidad de ser parte de esta iniciativa educativa y transformadora, e invita a las distintas instituciones a participar para seguir educando, formando a través de experiencias innovadora.

Para acceder al programa u obtener más información deben comunicarse al 3764-882410 o a través de las redes sociales oficiales:

Instagram: @conozco_misiones

Facebook: Conozco Misiones Programa Provincial.

¡Compartí esta nota!

Post a Comment

Seguinos en @dossierprisma