Educación virtual en tiempos de COVID 19

Educación virtual en tiempos de COVID 19

Uno de los influencers en educación que tiene nuestro país (y que tiene Corrientes), es el profesor Germán Soto. Hoy te vamos a dejar un pantallazo general de su punto de vista sobre “Educación virtual en tiempos de covid 19”, pero próximamente vas a conocer su opinión sobre las escuelas técnicas y la educación técnica.
Germán Soto (Ganador del Certamen Maestros Argentinos en el 2017 y Nominado a mejor maestro del mundo en 2018). https://prismadigital.com.ar/gente-que-inspira/german-soto-profe-bajo-la-desercion-gracias-a-la-ciencia/
Recientemente brindó una charla vía zoom: “Educación virtual en tiempos de COVID 19” de la que se quedó con muchas preguntas de los que participaron del chat. En su charla se refirió a “la importancia de formar un “estudiante global”, un estudiante que desarrolle su creatividad, su pensamiento computacional. La pandemia aceleró los procesos de estos aprendizajes y sobre todo los adultos, tenemos que romper paradigmas y estructuras mentales para adaptarnos al futuro que se viene.”
“Teletrabajo, internet de las cosas, uso de las aplicaciones, robótica son palabras que tenemos que ir incorporando porque es lo que se vendrá.”
Expresa en su Facebook: “Algunas preguntas que dejó el webinar: ¿Cómo hacer para llegar con las actividades con los chicos que no tienen accesibilidad a conectividad o pantallas? ¿Cómo responde el Estado? ¿Cómo puedo ayudar en casa cuando la actividad no es clara? ¿Cómo va a ser la vuelta? ¿Estaba preparada la docencia argentina para esto? ¿Por qué hay resistencia de parte de los profes a usar los recursos tecnológicos disponibles? ¿Qué hago cuando mi hijo se aburre? ¿Está de acuerdo con no evaluar? ¿Piensa que aumentará la deserción escolar? ¿Se recuperará lo perdido? ¿Cómo puedo ayudar a mi nieto a estudiar?”
Es lo que muchos padres y docentes se preguntan en todas partes del mundo en este momento.
Dice Germán: “Sorprendido por el nivel de las preguntas, la diversidad de procedencia: Chaco, Formosa, Corrientes, Río Negro, Ushuaia, Santa Cruz, provincia de Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Salta, CABA, La Rioja y el interés en la educación pública de nuestros niños y jóvenes.
Germán, capo, amoroso, brinda clases a sus alumnos por Instagram, además nos pasó unas interesantes placas para compartirlas con todos los lectores: disfrútenlas.

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma