“Aplicación Educativa Inclusiva” y mucho más

“Aplicación Educativa Inclusiva” y mucho más

PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS DEL SAN BASILIO MAGNO

Hoy, por primera vez, en una conferencia de prensa, el Gobernador hizo uso de la “Aplicación Educativa Inclusiva”. Esta app forma parte un proyecto socioeducativo presentada por la alumna Milagros Mekekuk del Instituto San Basilio Magno. La misma permite una comunicación fluida entre profesor y alumno mediante la descarga de dos aplicaciones para incluir a estudiantes con hipoacusia o con sordera parcial en las aulas.

-El Gobernador presentó a un grupo de alumnas del último año del Instituto San Basilio Magno que desarrollaron cuatro proyectos socioeducativos con gran potencial para el uso de la comunidad. Fueron presentados por las estudiantes en la Sala de Situación del Ministerio de Gobierno, donde hubo incluso demostración en vivo.

Particularmente, Herrera Ahuad, como persona hipoacúsica, destacó la practicidad de la app educativa inclusiva para estudiantes sordos o de baja audición.

-Asimismo, conoció el desarrollo de una página web para aprender lenguaje de señas.

-Las estudiantes solicitaron a las autoridades que a partir de 2022 se solicite a las escuelas de Posadas que la incluyan en la curriculas.

-En tanto, otra de las propuesta sistematiza aproximadamente 80 plantas de la provincia poniendo en valor su uso.

-Mientras la última consiste en una página web que incluye la totalidad de las opciones de educación superior ofrecidas en Misiones por zona y carrera, tanto públicas como privadas.

Por su parte, el mandatario sugirió a los alumnos que incorporen sus proyectos a la Plataforma Guacurarí y a la página oficial de Gobierno para que toda la comunidad pueda hacer uso de esas iniciativas.

En esta reunión, fue acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y la rectora del Instituto Santa María, Sonia Rojas Decut. Estuvieron también la docente a cargo de los proyectos, Karina Pasamán, junto a las alumnas Milagros Mekekuk, Valentina Benítez, Paloma Irrazabal, Sofía Ramírez, Guadalupe Hoffman, y Giana Morero.

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma