Un equipo de creadores argentinos se sumerge en el crypto arte

Un equipo de creadores argentinos se sumerge en el crypto arte

Hace unos días te invitábamos a sumarte a un seminario sobre Cryptoarte (https://prismadigital.com.ar/innovacion/que-es-el-cryptoarte/) y hoy te traemos nuevas novedades para que te vayas aprendiendo estos términos que se están instalando en nuestros “tiempos modernos” o hipermodernos (Lipovetsky):

Un equipo de creadores argentinos se sumerge en el crypto arte:

El grupo fue formado tras una convocatoria abierta para todo tipo de artistas, músicos y performers.

Hace un par de semanas se lanzó la primera convocatoria abierta a músicos, performers, diseñadores de moda y artistas digitales argentinos que quisieran sumergirse en el crypto arte. ¿El resultado? NFT Music Proyect, un grupo promocionado como el primero en crear contenido en este formato digital.

Sin consignas ni explicar demasiado se realizó la convocatoria para “experimentar en equipo”. Después de un proceso de selección en donde se vieron más de 80 perfiles ya están seleccionados los 4 miembros del equipo.

Los integrantes de NFT Music Proyect son Guido Carmona (músico y compositor), Sofía Berardi (música y compositora), Yohana Jaureguiberry (artista visual, realidad aumentada y 3D) y Maia Sorokin (stylist, art director y fashion designer, es la hija de Coti Sorokin).

Los elegidos fueron seleccionados por un jurado compuesto por Fernando Moya, socio fundador de Ozono Producciones -fueron los que lanzaron la convocatoria- y Agencia Picante. Joaquín Fernández Speroni, fundador del Festival Buena Vibra. Julieta Schulkin, periodista especializada en nuevas tecnologías. Fiorella Scantamburlo CMO en Defiant Wallet. Impulsora de Mujeres en Blockchain Latinoamérica.

NFT, contrato inteligente y derechos de autor

NFT Music Proyect ya está trabajando en la co-creación, composición y lanzamiento de un NFT en formato videoclip en la tecnología blockchain que reúna el talento de cada uno de los integrantes.

Una de las novedades más relevantes, para los artistas, es la posibilidad de ser parte de un contrato inteligente que proteja la propiedad intelectual y perpetúe la autenticidad de la obra para cada uno de ellos.

Eminem, Snoop Dog, Kings of Leon, Linkin Park, Shawn Mendes, Shakira, Bjork, Janet Jackson y Pussy Riot son algunos de los nombres que ya se encuentran sumergidos en este nuevo paradigma.

¿Qué son los NFT?

El NFT es un certificado de propiedad de un bien que, aunque intangible, tiene un valor determinado. Se compran con monedas digitales, usualmente con la criptodivisa ether.

Si bien la movida no surgió este año, consiguió gran visibilidad cuando en marzo se subastó bajo la obra de arte digital Everydays: the Fist 5000 Days, de Beeple, por 69 millones de dólares.

Las pujas continuaron y crecieron hasta límites impensados: se vendió como NFT el primer tuit de Jack Dorsey, numerosas obras digitales, videos virales e incluso memes.

En julio se subastó por 5,4 millones el código original de la World Wide Web y hace algunos días también nos enteramos de un fenómeno vinculado a los NFTs: videojuegos (denominados play to earn) que compensan a los usuarios con tokens que pueden cambiar por dinero.

Luego del boom que inició en marzo, hacia el mes de junio analistas del sector indicaron que la burbuja de los NFT estaba pronta a reventar. En ese mes la cantidad de operaciones había caído en forma abrupta con un total de 60 millones de dólares en ventas. Además, el número de usuarios que compran y venden tokens no fungibles en forma activa también se había contraído en un 70%.

Según The New York Post, algunos críticos señalaron en ese momento que la locura había muerto, pero las cifras de los últimos meses muestran que el mercado de NFT es ahora más grande que nunca.

-Andá informándote o no vas a entender nada.-

Post a Comment

Seguinos en @dossierprisma