Pequeño escritor de grandes aventuras
0 comments
En el encuentro de jóvenes escritores que organizaron las chicas del grupo joven de la SADEM, el año pasado, conocimos a muchas bellas personas, pero lo más hermoso es que encontramos a un escritor de sagas infantiles de tan solo 11 años. Sucristo! Sí es cierto, escriben libros los niños, aunque no lo crean.
Giovanni Bonahora Cragnolino, vino desde Santiago del Estero, con su mamá y su hermano youtuber a presentar sus libros: “El viaje de mil viajes”, “Maty y la búsqueda de los sobrevivientes” 1 y 2 y cuando el congreso de jóvenes terminó, lo entrevistamos, mientras él trataba de comer un sándwich y tomar una gaseosa.
P: ¿Desde qué edad escribís?
GBC: “Más o menos desde que yo tengo 6 años. Lo hacía en la computadora de mi papá y a veces con la ayuda de mi hermano.”
P: ¿Cómo nacen tus libros?
GBC: “Se me van ocurriendo a medida que voy escribiendo. La verdad es que no sé muy bien, escribir me parece una forma de ordenar las cosas que se me ocurren.”
P: ¿Qué te gusta leer? ¿Cuáles son tus hobbies?
GBC: “Libros de J.K. Rowling, Harry Potter es mi saga favorita, sino libros de ciencia ficción, o también los clásicos me gustan mucho, también me gusta jugar al fútbol, de vez en cuando como hobbie.”
P: ¿Querés escribir más adelante?
GBC: “Sí me gustaría seguir escribiendo, pero como hobbie, no como carrera principal.”
P: ¿En tu grado cómo te va con tu maestra, tus compañeros?
GBC: “Mis compañeros me apoyan mucho en lo que es acompañarme a los eventos, y la verdad estoy muy feliz con eso.”
P: Contanos una anécdota
GBC: “Algo que me hizo muy feliz es que, durante la feria del libro de Bs.As., el youtuber Kevsho me saludó a través de un video, felicitándome por los libros.”
P: Un mensaje para los lectores de Prisma
GBC: “Leer es la llave para abrir una puerta rumbo al infinito. Leyendo es increíble, las cosas que se pueden lograr.”
Desde Prisma tuvimos la fortuna de haber leído la segunda parte de “Maty y la búsqueda de los sobrevivientes” y les recomendamos a todos. Aprovechen ahora que no pueden ir a la escuela, para leerla y divertirse con las desopilantes ocurrencias de Giovanni, donde los personajes viven muchas aventuras y viajan por todo el mundo.
Y el mensaje final es de lo más hermoso. Los dibujos son de su compañerita de grado que también es muy talentosa.
Se van a entretener y lo bueno es que hace unos días, sus libros llegaron a las librerías posadeñas. Así que no hay excusa. A disfrutarlo!