“Explorar más”: igualdad de oportunidades para niños y niñas

“Explorar más”: igualdad de oportunidades para niños y niñas

Sumá tu escuela de la Escuela de Robótica impulsa la igualdad de oportunidades para niñas y niños.

En el marco del convenio de colaboración entre Sumá tu Escuela, de la Escuela de Robótica, y Girls Rising, se implementó el programa “Explorar más” que, con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades entre niñas y niños, alcanzó a 16 escuelas y a más de 800 estudiantes y docentes de Misiones.

Desde julio del corriente año facilitadores de Sumá tu Escuela, realizaron diferentes capacitaciones y acompañamientos a docentes y estudiantes de entre 11 a 17 años de edad, con el objetivo de implementar el proyecto y abordar los estereotipos de género que influyen en la niñez, las disparidades y las normas que hacen que las posibilidades de educación sean diferentes. Los espacios de escucha activa, las actividades, los debates e intercambios permitieron que los participantes puedan conocer conceptos sobre la igualdad de género, igualdad de oportunidades y además aportaron las herramientas y referencias necesarias para motivar a las niñas a estudiar y conocer sus derechos.

Para finalizar la primera etapa, la coordinadora de Girl Rising en Argentina, Elisabetta Bianchin, visitó la provincia y la recibieron en representación de SUMA TU ESCUELA la Secretaria Legislativa de la Unidad de Gestión en TIC a cargo de la Escuela de Robótica, Soledad Basualdo, el Director de Suma tu Escuela, Hernán Insaurralde.

La coordinadora de GR junto a facilitadores de STE visitaron las diferentes escuelas donde el programa se desarrolló. En la recorrida por Iguazú, San Pedro, Leandro N Alem, Oberá , Posadas y General Manuel Belgrano charlaron con los estudiantes y conocieron sus historias y sus sueños. En estos encuentros la coordinadora y el equipo de STE percibieron que “Explorar Más” logró impactar en las currículas y esto abre camino a la continuidad del programa Explotar Más en Misiones.

Es importante destacar que con la implementación de Explorar más, Sumá tu Escuela, busca garantizar la inclusión de cuestiones de género, autoestima y proyectos de vida y también favorecer las condiciones para el desarrollo de este tipo de conocimientos en las escuelas misioneras.

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma