Ian: Un cortometraje que promueve la inclusión

Ian: Un cortometraje que promueve la inclusión

Desde Prisma ya te veníamos mostrando las distintas actividades que hay en nuestra provincia sobre dislexia, la maratón inclusiva, el síndrome de Rett y lo vamos a seguir haciendo, porque todos los chicos nos importan.

En esta ocasión te presentamos una historia que te movilizará: “Ian”
Es un cortometraje recientemente estrenado que promueve la inclusión de las personas con discapacidad y contó con la producción ejecutiva del cineasta Juan José Campanella.
El film, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes, logró el apoyo de distintas empresas y la propia Agencia Nacional de Discapacidad, busca derribar las barreras del aislamiento que muchas veces sufren las personas con discapacidad en el ámbito educativo.
Luego de la proyección, Campanella aseguró: “tengo la esperanza de que el corto pueda cambiar un comportamiento de exclusión y que un padre y un hijo puedan compartir una charla sintiendo un nivel emocional profundo”.
En el mismo sentido, Sheila, madre de Ian, presidenta de la Fundación IAN y gestora principal del proyecto afirmó que “cuando se habla de inclusión no hay tiempo que perder, hoy este corto abre las puertas para llegar con nuestro mensaje a muchos hogares del mundo”.
La Fundación IAN nació en 2012 y tiene como estrategia desarrollar herramientas y conocimientos específicos sobre discapacidad e inclusión y generar proyectos de concientización para toda la sociedad.
La Agencia Nacional de Discapacidad apoya iniciativas culturales tendientes a promover la plena participación de las personas con discapacidad en la vida cultural.
Mirá el cortometraje, es maravilloso y dura menos de 10 minutos! Compartilo:
¡Compartí esta nota!

Post a Comment

Seguinos en @dossierprisma