Misiones provincia Maker

Misiones provincia Maker

Buenas noticias!

Desde Prisma estamos muy contentos, ya que impulsamos la innovación y creatividad de niños y jóvenes, además de promover la educación disruptiva y los “adultos en onda” que se animan a crear un mundo maravilloso para los chicos.
Por eso festejamos que se traten estos temas como el proyecto de Ley que propone declarar a Misiones como provincia de Cultura Hacedora y que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y pasó a Senadores. La cultura hacedora consiste en un conjunto de cualidades que toda persona tiene de construir o solucionar problemas con tecnología empoderándola y permitiéndole acceder al conocimiento abierto que se genera en comunidad. El proyecto de Ley fue impulsado por la Diputada Nacional Lic. Flavia Morales.
Misiones viene trabajando en el tema de la modernización digital en la Argentina al menos desde hace dos décadas atrás, fue una de las pocas provincias que entendió que la dimensión digital no era una moda ni un nicho específicamente corporativo o gubernamental, sino que era la base de la transformación educativa y social pendiente en la Argentina.
Nuestra provincia adoptó la “cultura hacedora” para sí y transformó a sus habitantes en personas que usan la creatividad, usan la inteligencia, el conocimiento, la construcción colaborativa, para solucionar problemas con el uso de la tecnología, trabajando en equipos y mediante la colaboración.
Misiones, con una población joven que representa el 40% de sus habitantes, es una provincia de cultura hacedora (maker) por excelencia. Genial!!!
Se pueden mencionar grandes proyectos misioneros que lo justifican, como la Escuela de Robótica, con su propuesta pedagógica innovadora basada en la colaboración y co-aprendizaje, así como también el robot Da Vinci en el Parque de la Salud, el Parque del Conocimiento con su infraestructura de avanzada, el nuevo Parque Industrial con la instalación de empresas internacionales de producción de insumos tecnológicos, la Biofábrica poniendo la biotecnología al alcance del productor.
Nos sumamos a esta movida! Vamos por Misiones privincia Maker!!!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma