MC Donald’s: Los consumidores nos marcan el camino

MC Donald’s: Los consumidores nos marcan el camino

Ya es más que conocida por todos la noticia de la apertura de una sucursal de Mc Donald´s en la ciudad de Posadas. En su reciente inauguración, ya pudimos ver filas y filas y más de mil personas se acercaron a comprar. También llamó la repercusión por el empleo joven que generó esta empresa.
Nos comunicamos con Fernando Arango, el gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Argentina y le pedimos que nos cuente un poco más.
P: Han dado empleo a muchos jóvenes posadeños: ¿cómo es trabajar con los jóvenes?
FA: “Arcos Dorados considera que los jóvenes son el futuro de la compañía. La confianza en ellos es fundamental. Y son ellos, los jóvenes, a quienes confiamos nuestro negocio para llevar comida de calidad, sabor y buenas experiencias a los millones de clientes todos los días.
McDonald’s es una de las mayores empleadoras de jóvenes del país. Implementa una política basada en tres pilares: la creación de empleo y la identificación de talentos, el fortalecimiento de capacidades y habilidades y un plan de carrera. Consideramos que es muy importante poder brindar oportunidades laborales a los jóvenes que se insertan al mercado laboral.
P: McDonald’s es una especie de “templo” de niños y adolescentes…
FA: “McDonald’s es el restaurante preferido de la familia, y por lo tanto nos visitan personas de todas las edades, entre ellos niños con sus padres, adolescentes entre amigos, adultos con compañeros de trabajo… nuestro objetivo es brindar a todos los que visitan nuestros locales una experiencia única.  A su vez, somos uno de los mayores empleadores del país, ofreciendo oportunidades de trabajo a jóvenes para que tengan su primera experiencia laboral formal, y brindarles una base para su futuro. Es por esto que les ofrecemos a todos nuestros empleados herramientas y capacitación, en atención al cliente, liderazgo, seguridad e higiene, etc, con el objetivo de que generen buenos momentos siendo ellos mismos. Priorizamos la actitud por sobre todo, que es lo que le da un valor agregado a todos los clientes que nos visitan.”
P: Muchas familias comparten fechas importantes en los McDonald´s…
FA: “Ese es el principal objetivo de McDonald’s, el espíritu de la marca en todo el mundo. Queremos que nuestros locales sean el punto de encuentro de las familias, que puedan vivir una experiencia única no solo a través de nuestro menú, sino a través de todo lo que viven cuando nos visitan.”
P: El pueblo quiere saber: En Misiones hay muchos productos regionales deliciosos como la mandioca frita. ¿Ustedes van adecuando las promos de acuerdo a la región o deben mantener su línea de productos a nivel internacional?
FA: “Tenemos una línea de productos clásicos y emblemáticos que se comercializan en todo el mundo, como el Cuarto de Libra, el sándwich Big Mac, las papas fritas y nuestros postres. Quienes visiten un local de McDonald’s en cualquier lugar de mundo pueden disfrutar de estos productos icónicos con el sabor y la calidad que nos caracteriza. Por ejemplo, en Mendoza tenemos un menú especial, Sabores Mendocinos, durante los festejos vendímiales. En algunos mercados incorporamos algunas propuestas adaptadas localmente luego existen otros que se adaptan localmente en base a la disponibilidad de insumos y materia prima de cada país. Además, debemos adaptarnos a las tendencias de los consumidores quienes nos marcan el camino.”
P: ¿Hay posibilidades de expansión hacia otras ciudades de Misiones, como por ejemplo Puerto Iguazú?
FA: “Siempre estamos evaluando nuevas oportunidades, pero por el momento no hay planes de una nueva apertura en el corto plazo.
Cerraremos el 2019 con 230 locales en todo el país, de las cuales 6 serán aperturas de este mismo año. Hace pocos días abrimos un nuevo local en la provincia de Córdoba y el segundo en la provincia de Corrientes. A su vez, abrimos 3 locales en Buenos Aires, uno de ellos en el Barrio Mugica (ex Villa 31), que abrirá a fines de noviembre.
P: ¿Por qué tienen tanto éxito las comidas de Mc Donald´s?
FA: “Estamos focalizados en brindar a nuestros clientes una experiencia que solo McDonald’s puede asegurar: comida deliciosa, preparada con los más altos estándares de seguridad e higiene, servida en forma rápida y accesible para todos.
Nuestros locales ofrecen una respuesta nutricional y la variedad de sabores que nuestros clientes buscan. Ofrecemos alternativas de sabores regionales, lácteos, frutas frescas y vegetales con la Cajita Feliz en la mayoría de los países donde operamos. Preparamos alimentos con los más altos niveles de seguridad e higiene, a partir de ingredientes naturales como 100% carne vacuna, pollo, papas, hortalizas y derivados de lácteos. Y lo más importante, lo hacemos de la mano de proveedores locales que trabajan con nosotros hace años.
Gracias Fernando.
(Gracias Virgi!)
*Si ya pasaste por el local contanos cómo fue tu experiencia. También podés mandarnos fotos.

2Comentarios

  • Kyón Kaii
    14/11/2019

    Esta bueno que haya un Mc en Posadas xq le da la oportunidax a turistas internacionales de encontrar la comida que ellos conocen en nuestro suelo Misionero. Lo q no esta bueno esq nuestro $ valga tan poco y los precios de Mc (aunque muy baratos a nivel mundial) sean tan caros para nosotros. A un kilometro de ahi x 213 venden 4 hamburguesas completas x $100!!!

  • Ronald enojado
    15/11/2019

    Y que me importa tus 4 hamburguesas por 100. Es una marca internacional algo que esta en mas de 150 paises y vos venis a comparar 4 hamburguesas pedorras por 100 sin la misma calidad y sabor

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma