El talento viene en cada envase!

El talento viene en cada envase!

No estamos Recorriendo Alemania, estamos “Recorriendo Misiones”😊 Y encontramos a otro de los tantos talentosos que tenemos en la provincia. Es SergioSalazar, de Leandro N. Alem. Eterno dibuja desde muy chico. Enterate en qué andan en otras ciudades, sin moverte de tu casa, ya que en estos momentos estamos siendo protagonistas de películas de ciencia ficción, por el corona virus. 😊
P: Sergio, ¿Desde cuándo dibujas?.
SS: “Desde que me acuerdo dibujo. Era muy chico, creo que tendría 3 o 4 años porque no iba a la salita de Jardín aún y ya andaba con cuadernos, lápices, biromes y colores dibujando. Mis padres me compraban cuadernos de 12 hojas y los llenaba de dibujo. Mi mamá dibujaba en algunos de los cuadernos algunas cosas y yo copiaba eso. Me acuerdo que llevaba, cuadernos y lápices por todos lados, tenía que estar dibujando siempre.”
P: ¿Qué historietas, cómics te gustaban/gustan/leíste?
SS: “Leía muchas historietas, libros de textos de la escuela. Mis padres no podían comprar muchos libros, entonces los libros, revista que encontraba no importaban que estén rotas las guardaba, las leía y copiaba sus dibujos. Leía Paturuzú, Isidoro Cañones, Pepe Sánchez, La Legión, Nippur de Lagash, Historietas de revistas como Anteojito y otras…”
P: ¿Sobre qué tratan tus dibujos?
SS: “En cuanto a los dibujos hice de todo. Hice historietas, viñetas. Dibujos en para, cuadros etc. Siempre me incliné más por el dibujo. Me gusta pintar, pero el dibujo me atrae más. Y cuánto más detalles les pueda dar mejor”
P: ¿Cómo ves el “universo” de los dibujantes en la actualidad?
SS: “Lamentablemente es algo que se está en extinción. La tecnología, los tiempos y un montón de cuestiones hace que todo eso desaparezca poco a poco. A esta altura mucho del trabajo artesanal del dibujante desapareció. Por ejemplo, los letristas, la gente que dibujaba en las vidrieras en los muros ya no se ve más, porque otros materiales reemplazaron eso. Antes se dibujaba a mano, hoy día hay miles de vectores e imágenes pre armadas que ya no hace falta encontrar un dibujante. Hay muchos chicos que le gusta dibujar, hacer cosas, pero ya no hay mucho mercado para eso. Aunque en un tiempo va a ser una cuestión muy buscado el dibujo y la pintura, por la misma carencia de ese arte.”
P: ¿Tenés alguna anécdota que quieras compartir con nosotros?
SS: “En cuanto a una anécdota, me acuerdo que en el 2005 hice el dibujo más grande del mundo realizado enteramente en biromes y me fui a Colombia, México, Ecuador, Chile, Brasil, Panamá. Cuando me fui a Colombia, tenía que exponer el trabajo una galería en Colombia, llegué y estaba sentado esperando que me reciba el director, yo no sabía quién era. Hacía como 40 minutos que estaba sentado y vi que a cada rato salía una persona, miraba para todos lados y se volvía a encerrar en una oficina. Hasta que salió y le dijo a un colaborador; “Cuando llegue Sergio Salazar el argentino que pase” entonces me levanté y dije, Soy yo Sergio Salazar. Me miró de pies a cabezas y me dijo… Bueno… El talento viene en cada envase!. Me causó mucha gracia, porque seguramente esperaba un tipo enorme con anteojos etc y apareció un muchacho flaquito con jeans, remera y zapatillas.”
P: Dejanos un msj para los lectores de Prisma
SS: “El mensaje sería que la gente no deje nunca de consumir libros, revistas como esta, que enseñen a sus hijos el placer de leer, ver tocar libros, revistas, diarios de tinta y papel. Que eso le va a ayudar un montón a los chicos en su imaginación, lectura, ortografía etc.”
Disfrutá de sus creaciones. Genial! Gracias Sergio.
¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma