SADEM Joven

SADEM Joven

(Gentíleza: Aníbal Amoroso Silvero)

Las representantes de la flamante Comisión de la Juventud de la Sadem, Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Lara Cáceres y Sofía Martinez, anunciaron que realizarán un Encuentro de escritores jóvenes en febrero de 2019.

Entre unos de sus proyectos para el 2019, se destacan las visitas a las escuelas y colegios de la Provincia, para llevar la posibilidad de integración y fomento de la literatura en Misiones.
La Comisión se presentó a días de cumplirse 90 años de la fundación de la Sociedad Argentina de Escritores nacional por parte de Leopoldo Lugones, hecho cultural que sería inédito en casi todo el país, y que pretende ser un espacio que ayude e incentive a muchos jóvenes escritores de la tierra colorada, y está dirigido a todos aquellos que les gusta escribir poesías, cuentos, novelas, dramaturgia y ensayos, pero que muchas veces desconocen las herramientas de promoción y publicación que existen y en ocasiones también carecen de la orientación adecuada.
El proyecto de las jóvenes escritoras es enfocar sus acciones en potenciar los valores que existen en la Literatura misionera y proponer diversas actividades en escuelas y colegios el próximo año, que incluyen visualizar la actividad de los estudiantes en la poesía y la narrativa, y poder ayudar en su difusión e intercomunicación, y también para que los autores regionales noveles puedan conocerse y potenciar su actividad, facilitando su ingreso al mundo literario.
La Comisión de la Juventud contará con el apoyo y la orientación de Patricia Mendez, secretaria de la Sadem y quien también oficia de coach profesional, para asesorar y ayudar en el fortalecimiento de este espacio.
La Sociedad Argentina de Escritores es una Institución sin fines de lucro, que busca el bien colectivo de los escritores de la provincia, a través del trabajo voluntario de sus miembros y ninguno de sus integrantes posee ningún tipo de remuneración por la labor que desempeñan. La Sadem es titularizada en forma ad honorem por el poeta y gestor cultural Anibal Silvero desde hace 9 años.
La Comisión ya tiene su propio Instagram: sadem.joven y su correo de contacto: sadem.joven@gmail.com
*Y obvio re obvio que Prisma también las acompañará porque es un sueño hecho realidad. Nos pone súper felices. Chicas son conscientes de lo que están haciendo? Es lo más! Felicitaciones!
¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma