“Participamos”

“Participamos”

Posadas inauguró dos nuevos espacios destinados a la Participación Ciudadana Adolescente

En el marco del Programa Nacional “Participamos”, se inauguraron dos nuevos espacios destinados a la participación ciudadana adolescente, ubicados en los barrios A3-2 y Los Paraísos. La iniciativa está destinada para adolescentes de entre 13 y 17 años de los diferentes barrios de la ciudad, quienes serán convocados a través de los presidentes de los centros de estudiantes y de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios.

El objetivo es fortalecer el sistema de protección local en materia de Derecho a la Participación Ciudadana, a través de la Institucionalidad del Concejo de Adolescentes Municipal, plasmando, asimismo, la responsabilidad del Municipio en un proceso de trabajo colectivo. “Queremos garantizar un espacio al cual ellos puedan acudir y ser escuchados, y a partir de ello empezar a generar políticas que sean pensadas por y para los adolescentes”, manifestó María Belén Reyes de la Dirección de Niños Niñas y Adolescentes de la ciudad.

Desde Prisma estamos más que felices con estas noticias!!!

Cabe destacar que, dentro del NEA, Posadas es una de las dos localidades elegidas para trabajar con este programa a nivel nacional, la otra ciudad se encuentra en Chaco. Esta propuesta depende de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y tiene una duración estimada de nueve meses. Su ejercicio y aplicación en el Municipio estará supeditada a la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, quien en los meses previos acondicionó y equipó los espacios para su adecuado funcionamiento. “En esta segunda etapa estamos dando comienzo al accionar concreto en los barrios y con los jóvenes”, destacó Reyes.

Más Info:

Participaron del acto la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Yolanda Asunción; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Martínez; los concejales María Eva Jiménez y Daniel Vancsik; la Directora Nacional de Sistemas de Protección de la SENAF, Mariana Melgarejo; la referente técnica de la Dirección Nacional de Sistemas de Protección para la Región del NEA, María José Torrillo; referentes provinciales, Gretehel Zehetner y Karla López; el equipo técnico de la Dirección Nacional de Sistemas de Protección de Posadas, Gabriel Kutz, Diego Enríquez, Laura Goya, Ezequiel Barrientos y Emilia Gil Navarro; y los jóvenes representantes a nivel provincial en el Congreso de Adolescentes, Lucia Alvarenga y Emiliano Núñez.

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma