Día Mundial del cáncer infantil

Día Mundial del cáncer infantil

*El vicegobernador resaltó el acompañamiento de la salud pública para evitar el abandono de tratamientos de cáncer infantil.

Esta mañana se realizaron actividades en conmemoración al Día Mundial del Cáncer Infantil a las que acompañó el vicegobernador Dr. Carlos Arce destacando el trabajo del cuerpo médico tanto en la salud de los pacientes como en la contención de sus familias con el acompañamiento de Asociaciones.

Posadas, 15 de febrero. “Hay muy poco abandono del tratamiento contra el cáncer infantil en la provincia de Misiones”, aseguro el vicegobernador Dr. Carlos Arce y consideró que se debe a la gran contención social que brinda el equipo de salud del Hospital de Pediatría Fernando Barreiro de Posadas. El nosocomio realiza la atención médica, el traslado de los pacientes, brinda servicios de cuidados, contención familiar y acompañamiento permanente.

Arce valoró la tarea del personal del centro asistencial en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se realizó en el jardín de ingreso al nosocomio este martes por la mañana, donde se plantaron lapachos en conmemoración a esta fecha. Para el vicegobernador, cuando se diagnostica a un niño con cáncer se entrega un diagnóstico a toda la familia por ello es importante “la contención social y que desde el Gobierno Provincial nos ocupemos de acompañarlos”.

En el país se diagnostican, en promedio, 1.400 casos de cáncer infantil por año, de los cuales entre 40 y 50 se dan en Misiones. El vicegobernador insistió en que es importante el diagnóstico precoz porque eso brinda la posibilidad de una recuperación del niño o niña. En la provincia hay 59 familias que cursan el diagnóstico y tratamiento en la actualidad y son atendidos por un equipo de profesionales que prestan servicios especializados desde hace 18 años en el ámbito público.

Tras la visita al hospital infantil, Arce acompañó la actividad desarrollada en la plaza San Martín de la capital provincial denominada “Yo te abrazo”, organizada por la vicepresidencia del Instituto de Previsión Social (IPS). En el lugar, dialogó con colegas sobre la importancia de la conmemoración y la tarea que se despliega desde el sistema de gestión de la salud del gobierno de Misiones.

¡Compartí esta nota!

Post a Comment

Seguinos en @dossierprisma